Libera! denuncia que se regalen animales como premio en ferias

 
La organización LIBERA! ha denunciado que en muchas ferias que se celebran en municipios catalanes durante la fiestas estivales se siguen regalando animales vivos como premio por jugar en casetas de recreo o participar en atracciones, a pesar de que se trate de un hecho ilegal. En la foto de archivo, peces loro nadan en una pecera. EFE/Zhou Chao

En el marco de una campaña organizada bajo el eslogan “Ferias legales sin animales”, la asociación animalista ha enviado un escrito a los alcaldes de 63 municipios catalanes de más de 20.000 habitantes, recordándoles el contenido de la Ley, que a la vez está recogida en numerosas ordenanzas municipales, y su obligación de velar por el cumplimiento de la misma.

Los activistas de LIBERA!, informan en un comunicado, han comprobado que en las ferias de verano de muchas localidades se entregan ciertos animales, como peces “cometa”, como recompensa por demostrar alguna habilidad.

La organización ha enviado un escrito al presidente del Gremio de Feriantes de Cataluña para recordarle que sus asociados tienen la obligación de cumplir con la legislación vigente.

La Ley de Protección de los Animales prohíbe expresamente “hacer donación como premio, recompensa, gratificación o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza diferente a la transacción onerosa de animales”.

La campaña iniciada por Libera! quiere concienciar sobre la necesidad y la forma de frenar este tipo de prácticas “que todavía perduran por ignorancia o por desidia, y que se repiten este verano”.

LIBERA! está difundiendo la campaña “Ferias legales sin animales” a través de las redes sociales para informar a la ciudadanía sobre cómo proceder y para concienciar sobre el trato que se debe dar a todos los animales.

Fuente: EFEverde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s