Las Perseidas se podrán ver este año con Luna menguante

Pamplona, 10 ago (EFEverde).- “Las lágrimas de San Lorenzo”, conocidas como Las Perseidas, se podrán ver estos días, en torno al 12 de agosto, en las mejores condiciones, ya que se espera luna menguante, es decir, noches oscuras sin luz lunar.

 Fotografía de archivo, de 30 minutos de exposición, que muestra la lluvia de estrellas o Perseidas en el cielo sobre el castillo romano “Bukelon” datado en el 378 a.C., cerca de Matochina, en Bulgaria. EFE/Vassil Donev

Las Perseidas se producen cuando el cometa P109/ Swift-Tuttle deja un rastro de polvo al atravesar la atmósfera terrestre a 212.000 kilómetros por hora y se quema por la fricción, produciendo lo que parecen ser estrellas fugaces.

Estas “estrellas” son en realidad pequeños meteoros que se desplazan por la zona septentrional de la constelación de Perseo y al sur de Casiopea, de ahí que reciban el nombre de Perseidas, y resultan fácilmente visibles en torno a medianoche.

Para quién quiera ver este fenómeno estelar, el experto en astronomía Iosu Redín ha dicho a Efe que el mejor lugar para verlas es desde un lugar alto, una meseta o montes, alejados de las luces artificiales a fin de evitar la contaminación lumínica.

“Se tienden a ver mejor cuando se aproximan la medianoche por la perspectiva que hay desde la Tierra con el aparente punto de entrada y se ven intermitentes”, ha indicado Redin.

La ropa de abrigo o las tumbonas son los complementos esenciales para que “Las lágrimas de San Lorenzo” vuelvan a convertirse en “las reinas de las noches veraniegas” de agosto un año más.

Fuente: EFEverde

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s