La Red Ecofeminista se suma a la marcha a Madrid el 15 S

La Red Ecofeminista se suma a las movilizaciones y se integra en la Marea Violeta en la marcha contra los recortes del 15S.

Manifiesto marea violeta 15 sept

Junto con más de 150 organizaciones sindicales y sociales, las mujeres que integramos la Red Ecofeminista estaremos en Madrid manifestándonos contra las políticas neoliberales que están esquilmando a la sociedad y que están acabando con los derechos sociales y amenazando la igualdad.

Estaremos en esta marcha para protestar contra los recortes sociales y en los derechos de las mujeres, contra los recortes en las políticas de igualdad, en materia de aborto, en materia sanitaria, en la dependencia etc. Estaremos en la marcha diciendo que las mujeres también estamos en paro, también tenemos que pagar hipotecas, también somos desahuciadas de nuestras casas, pero que, además, estamos viendo como el Partido Popular ha emprendido una campaña para recortar el derecho a nuestra salud, a nuestra sexualidad, a disponer de nuestro cuerpo y que está haciendo todo lo posible para que seamos nosotras las que volvamos a cuidar en exclusiva de las personas dependientes.

Denunciamos también que el modelo que el Partido Popular promociona para salir de la crisis o crear empleo es un modelo especulativo y depredador del medio ambiente que ya se ha demostrado fallido social y económicamente, además de suponer una hipoteca para las generaciones futuras. Estaremos en la manifestación en protesta por las políticas destructoras del medio ambiente que el Partido Popular pretende poner en marcha para “acabar” con lo iniciado por el gobierno de Aznar en materia de destrucción del medio.

Nos sumamos, además, a la campaña del día 28 de septiembre, Día Internacional por la despenalización del aborto y denunciamos los intentos del Partido Popular de retrotraernos a la sociedad de hace treinta años y de convertirnos de nuevo a las mujeres en menores de edad. El derecho al aborto es un derecho democrático básico y nos unimos en esta reivindicación a todo el movimiento feminista.

TE ESPERAMOS EN LA MAREA VIOLETA A LAS 10 DE LA MAÑANA DEL 15 DE SEPTIEMBRE DELANTE DE LA BOLSA DE MADRID (NEPTUNO)

4 Respuestas a “La Red Ecofeminista se suma a la marcha a Madrid el 15 S

  1. Carmen San Segundo Cordero

    ¡Qué decepción!
    Esperaba que os uniérais al 25S y no a esa pantomima del 15S que el poder hace para minimizar el 25S.
    Bueno, seguramente es que estáis en la órbita del PSOE.
    A penas empezaba a conoceros y ya veo por donde andáis.
    Tendré que buscar por otro lado.
    Carmela

  2. Te recuerdo que la mayoría del 15M se ha unido a este 15S aunque sea en el bloque crítico, así como la marea verde, la marea violeta etc. Desde luego que si alguien a estas alturas no comprende aun el valor de tejer una alianza social frente a las políticas neoliberales, entonces no hay nada que decir porque jamás entenderá nada porque se lo impide su propio sectarismo, uno de los cánceres de la izquierda supuestamente radical. En fin, a estas alturas no vamos a defendernos de estar cerca o no del psoe. La única órbita en la que nos reconocemos es en la del ecofeminismo y tengo la impresión de que ninguna de nosotras está cerca del psoe. En todo caso, esto es una Red y no un partido y cada una votará (o no) a lo que considere conveniente. En general, la mayoría de nosotras ha militado en diversos partidos y hemos salido bastante escaldadas. La mayoría de nosotras también (este es un grupo muy amplio) considera que el ecologismo bien entendido es incompatible con el capitalismo, lo demás son componendas “verdes” o capitalismo verde. Pero en todo caso tu acusación me parece sectaria e ignorante, llevo escuchándola toda la vida en cuanto se plantean acciones unitarias que, no lo olvidemos, siempre suponen trabajo y renuncias por todas las partes, pero es el único camino.

  3. Estimada Carmen:
    no te conozco pero está bien esto de la comunicación porque veo que tú tampoco nos conoces a nosotras. Las personas de la red ecofeminista se caracterizan a sí mismas como apolíticas. Luego hay personas que pertenecen a algún partido ecologista, y creo que la definición de ecología política nada tiene que ver con el PSOE, pero me parece una afirmación cuanto menos desacertada. Por otro lado, el 15S no es ninguna pantomima ni el PSOE tiene nada que ver. Es una jornada de lucha convocada por los agentes sociales y por más de 150 asociaciones de este país que son tan legítimas como las convocadas el 25s. Las movilizaciones durante agosto no han parado, con las distintas mareas, la negra de funcionariado, la violeta de mujeres, la naranja de sanidad, la verde de educación. Las gentes se han manifestado en su centro de trabajo. Por desgracia, en algunos más que en otros. El objetivo de la marcha es instar al gobierno a que haga un referéndum para pedir el rescate. Yo me imagino que la respueta será negativa será muy probable que el gobierno tenga que pedir elecciones anticipadas, porque si no estoy segura de que convocarán una huelga general. Y esto no te lo digo desde el ecofeminismo sino desde la lucha de clases en la que milito que dista muchísimo de una UGT . Me da mucha pena leer tu comentario. Yo creía y creo que todas las luchas son legítimas si se trata de terminar con la opresión y con la regresión que estamos viviendo. Estamos sufriendo el mayor retroceso democrático desde el final de la dictadura. Los sacrificios que tanto han costado a nuestros padres/madres, el Estado del Bienestar en el que vivíamos se tambalea por culpa de unas políticas erróneas, que vienen de la mano de los grandes magnates financieros. Si no nos damos cuenta que esta es una lucha de pobres contra personas ricas, de que frente a los mercados el pueblo no es soberano y está es la lucha de todas y todos, de las personas y muy particularmente de las mujeres, puesto que este sistema, además de capitalista, es patriarcal, y si no entendemos que toda movilización es necesaria y que hay que estar unidas y unidos entonces será la vuelta al siglo XIX o peor, el regreso a las cavernas en este país de pandereta y caspa. Como mujer, como trabajadora, como joven (de momento he tenido suerte y puedo decir que soy de las pocas personas afortunadas que, por ahora no ha tenido que marcharse a Alemania…), como persona comprometida contra la LGTBfobia y como activista de base en la ecoología política te invitaría a reflexionar tan equívoco, a mi entender y desde el respeto, juicio de valor sobre qué es la red ecofeminista. Un saludo,

  4. Carmen San Segundo Cordero

    Ante todo gracias por contestarme Beatriz y Fátima.
    La verdad es que no me lo esperaba y me ha sorprendido muy gratamente, aunque sea para insultarme como hace Beatriz al llamarme sectaria e ignorante. Yo no insulté a nadie, se puede volver a leer lo que escribí. No te guardo ningún rencor, de veras, yo soy una persona muy pasional y también me expreso con vehemencia, y como las respuestas me han aclarado algunas cosas que me gustan, creo que os seguiré.
    Sigo manteniendo que CC.OO y UGT han montado este acontecimiento para frenar a toda la gente que quiere una huelga “general ya”, que ellos se niegan a convocar, y sobre todo sobretodo para minimizar lo que verdaderamente le da miedo al poder del que ellos forman parte intrínseca. No visitan las plazas ocupadas, ni las asambleas populares, visitan a la señora Merkel, al rey, y otras lindezas. Firman casi todo lo que haya que frimar, si ellos aumentan su protagonismo y poder.
    Reconzco que mi opinión no estaba suficiente fundamentada, porque todavía os conozco poco, pero los insultos de Beatriz están todavía menos fundamentados, porque ella me conoce aún menos a mí que yo a la red ecofeminista.
    De todas maneras repito que sin rencor, que no pasa nada.
    El hecho de que os déis el trabajo de contestarme es para mí prueba de que os interesa lo que pensemos las mujeres como yo, muy comprometidas con el feminismo y con el ecologismo.
    Seguiremos en contacto.
    Un afectuso saludo
    Carmela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s