Visita de la Red Ecofeminista al Parlamento Europeo en Bruselas

La Red Ecofeminista realizamos el pasado 5 de septiembre 2012 una visita al Parlamento Europeo en Bruselas a invitación de Daniel Cohn Bendit, Co-Presidente del Grupo Verde.

El objetivo de nuestro viaje era conocer “in situ” el funcionamiento de las instituciones europeas así como el de establecer lazos con otras organizaciones de mujeres ecofeministas europeas.

El desarrollo de la visita fue el siguiente

  • 09:00 – 10:00 Participación en el grupo de trabajo de mujeres del Grupo Verde.
  • 10:00 – 10:30 Bienvenida al grupo de Daniel Cohn Bendit  con quien intercambiamos impresiones  sobre la agenda política europea actual.
  •  10:30 – 11:30 Charla con Sandrine Bélier, eurodiputada francesa, miembro del comité de medio ambiente y de peticiones quien nos detalló su trayectoria desde el movimiento asociativo hasta sus actuales  responsabilidades políticas y nos transmitió su apoyo como grupo de mujeres feministas y ecologistas.
  • 12:00 – 13:30 Charla explicativa sobre el comité de peticiones con David Lowe (Head of Petitions‘ Committee Secretariat) y Kjell Sevon (Experto del grupo verde sobre peticiones) quienes nos dieron las claves fundamentales para entender el funcionamiento del Comité.
  • 15:00 – 16:30 Visita oficial al Parlamento europeo donde funcionarios españoles informaron del funcionamiento de las instituciones europeas.
  • 17:00 – 18:00 Encuentro con Catherine Grèze, eurodiputada francesa, quien nos habló de las redes de mujeres ecofeministas en América Latina y en Europa, ofreciéndose como intermediaria para ponernos en contactos con algunas de ellas con el objetivo de establecer vínculos, compartir experiencias, en definitiva, sumar fuerzas y ampliar dichas redes de mujeres ecofeministas.

Fue una jornada intensa pero de gran interés para todas las componentes de la Red Ecofeminista que junto con el viaje en sí, sirvió de encuentro entre nosotras ya que al ser este colectivo de ámbito nacional, para establecer un contacto presencial para como se dice en el argot cibernético “desvirtualizarnos”, para estrechar vínculos y para regresar a España compartiendo toda la energía “limpia”, nunca más propiamente dicho, que nos habían transmitido en el Parlamento y que habíamos generado en el transcurso de dicho viaje.

Sólo nos queda agradecer a Daniel Cohn Bendit, A Sandrine Bélier, a Catherine Grèze y demás representantes del Grupo Verde la acogida dispensada así como la disponibilidad y trato al resto del funcionariado que nos atendió durante dicha jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s