La Red Ecofeminista celebra el “Día Mundial sin Coches”

Hoy, 22 de septiembre se celebra desde el año 2000 el “Día sin coches”, convocatoria apoyada por la Unión Europea en el marco de la semana de la movilidad. Este año, el lema escogido ha sido el de los “Planes de movilidad urbanos”.
La Red Ecofeminista considera prioritarias todas las medidas tendentes a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y a minimizar las emisiones de gases que provocan el cambio climático. La Comisión Europea lleva años realizando recomendaciones al respecto. La movilidad basada en la utilización del vehículo privado debería dejar de ser considerada como una opción prioritaria. Actualmente las organizaciones internacionales propugnan una movilidad sostenible donde la planificación del territorio y del transporte debe ir de la mano, con un modelo territorial basado en la proximidad y en el transporte público intermodal. Esta organización influye muy positivamente en la calidad de vida de la ciudadanía y en el de las mujeres especialmente, principales usuarias del transporte público.

La Red Ecofeminista se une a las peticiones que la Comisión Europea les transmite a las autoridades locales, autonómicas y estatales, cada una con sus respectivas competencias en políticas de transporte. Queremos que las autoridades públicas cumplan con su cometido, que no es otro que el servir al bien general.
En esta época de crisis económica y ambiental las políticas de movilidad sostenible como la ejecución de planes de movilidad, la eficiencia energética y la utilización de fuentes renovables en el transporte, así como la planificación territorial con modelo compacto, nos proporcionan únicamente ventajas económicas, ambientales y de mejora de nuestra calidad de vida.
Pedimos a todos los grupos de gobierno que abandonen el modelo de ciudad basado en el vehículo privado por ineficiente e insostenible.

Las mujeres de la Red Ecofeminista reivindicamos políticas sostenibles.

¡Deja hoy el coche en casa y saca la bicicleta! ¡Qué hoy sea el primer paso!

¡Únete a la Red Ecofeminista!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s