Condena a la actuación policial el 25S

Desde la Red Ecofeminista queremos denunciar y mostrar nuestro completo rechazo a la actuación policial que se produjo ayer contra quienes se manifestaban en las inmediaciones del Congreso de los Diputados en Madrid en la convocatoria “25S- Rodea el Congreso”.

Condenamos cualquier agresión que la policía haya podido recibir, pero consideramos que hechos como agredir a personas que se encontraban pacíficamente sentadas en el suelo, desalojar manifestantes que buscaban refugio en establecimientos cercanos y perseguir durante mas de 1’5km hasta la estación de Atocha, entre otras actuaciones, se trata de una persecución gratuita, un claro abuso de poder y en ningún caso defensa legítima.

 

 También queremos expresar nuestra indignación ante las palabras de la Delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y del Ministro del Interior, Jorge Fernandez Díaz, no solo justificando dichos actos sino felicitando a la Policía Nacional por lo ocurrido ayer. El apoyo desde el gobierno de una intervención policial que ha dejado 64 personas heridas, una de ellas con una lesión medular grave, no puede encuadrarse dentro de los límites de una democracia justa que protege a su ciudadanía.

Denunciamos también el desamparo de quienes han sufrido dichas agresiones ante la imposibilidad de identificar a agentes agresores debido a la práctica ya común y también apoyada públicamente por la delegada del gobierno Cristina Cifuentes, de no llevar identificación. Está completamente fuera de la ley y conlleva la desprotección absoluta de la ciudadanía ante abusos como los producidos ayer y una enajenación de sus derechos más básicos.

Desde la Red Ecofeminista condenamos todo tipo de violencia y esperamos que estos hechos no vuelvan a repetirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s