La campaña de Oxfam consigue el primer triunfo para las mujeres que cultivan cacao

Después de que más de 60.000 personas firmaran nuestra petición y se movilizaran para exigir a las empresas productoras de chocolate que tomen medidas contra la desigualdad, el hambre y la pobreza que sufren las mujeres que producen su cacao, Mars y Nestlé se han comprometido con esta lucha. Mondelez Internacional, que controla el 15% del mercado internacional del chocolate, aún no ha seguido su ejemplo y no ha adoptado ninguna medida, a pesar de la presión de los consumidores.

“Las productoras de cacao y las consumidoras y consumidores de todo el mundo han hecho oír sus voces”, afirma Allison Woodhead, directora de la campaña Tras la marca de Oxfam. “Mars y Nestlé han adoptado unas medidas muy importantes para demostrar a los agricultores y agricultoras de los que dependen, a sus clientes y al resto de la industria alimentaria que se preocupan por las condiciones de las mujeres que trabajan en sus cadenas de suministro, por ejemplo, sus bajos salarios, la discriminación y la desigualdad de oportunidades”.

“Durante demasiado tiempo, las mujeres que trabajan en las cadenas de suministro de las empresas no han recibido la atención que merecen. La discriminación por cuestiones de género es una de las principales causas del hambre, la pobreza y la desigualdad en todo el mundo. Los consumidores se han manifestado para demostrar que les importa el impacto que las empresas tienen en las personas más vulnerables y, hoy, Mars y Nestlé han demostrado que su voz y su opinión son importantes”.

Leer la noticia completa en Intermón Oxfam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s