Lanzamiento de la Red Internacional de Feministas

Somos militantes feministas francesas, canadienses, alemanas, tunecinas, marroquíes y españolas que hemos participado en diversas movilizaciones en defensa de los derechos de las mujeres (igualdad profesional, derechos sexuales y reproductivos, lucha contra contras violencias) y estamos reflexionando sobre la mejor manera de conectar a las activistas feministas de todo el planeta.

Nos planteamos crear en una plataforma web un “mapeo” feminista, que permita poner en red a las asociaciones feministas y a las activistas de los diferentes continentes. El objetivo es hacer visibles a las feministas (protegiendo aquellas que quieren mantenerse en el anonimato) y mostrar la fuerza que representan tanto en cada país como en el ámbito internacional. En un contexto económico difícil en el que los derechos de las mujeres son cuestionados de manera cotidiana nos parece importante unir nuestras fuerzas para hacernos entender.

Os proponemos sumaros a este proyecto que tiene vocación de ser multilingüe. Encontrareis en un documento adjunto una pequeña nota de presentación.

Si esta idea le interesa, te sugiero que te registres a través de la forma aquí. Puedes optar por recibir información o para participar en el grupo de trabajo.

Toda la información en feministnetworkproject (español, inglés y francés)

Anuncios

Una respuesta a “Lanzamiento de la Red Internacional de Feministas

  1. La idea me parece muy buena aunque no sé si es que no se conocen proyectos que existen desde hace tiempo o hay otras razones para crear una red casi idéntica a la MARCHA MUNDIAL DE MUJERES por ejemplo. Tengo conocimiento de esta desde el año 2000, en el que se creó a iniciativa de grupos feministas de Quebec. Desde entonces han realizado multitud de acciones y encuentros en los cinco continentes, y desde luego hay grupos activos cerca como a Marcha Mundial de Mulleres en Galiza. Slud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s