Toro de la Vega: Manifestación autorizada el 14 de septiembre en #Madrid

En Madrid, el próximo sábado 14 de septiembre, autorizada por Delegación de Gobierno. Más de 4.700 personas han firmado en Rompe una lanza para impedir la celebración de este icono del maltrato animal en nuestro país

La delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado que la manifestación convocada por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, PACMA, en protesta por la celebración del Torneo del Toro de la Vega (Tordesillas, Valladolid) pase por delante de las sedes del Partido Popular y del Partido Socialista.

PACMA había solicitado este recorrido para denunciar ante ambas sedes que si este festejo continúa celebrándose, es por la pasividad, complicidad y connivencia de los máximos responsables del Partido Popular, que gobierna en Castilla y León, y del Partido Socialista, cuyo alcalde gobierna en la localidad.

La manifestación, que se celebrará el sábado 14 de septiembre, comenzará a las cinco de la tarde en la madrileña Plaza de Colón con un acto simbólico de denuncia.

Durante este mes de agosto PACMA ha iniciado además, la campaña Rompe una lanza, para sumar voces por los animales y pedir responsabilidad a los líderes de los dos principales partidos. Desde su puesta en marcha, hace apenas tres semanas, más de 4.700 personas han firmado ya pidiendo el fin de este festejo medieval.

Asimismo, PACMA tiene previstas diversas acciones de, sensibilización y concienciación a lo largo de este próximo mes de septiembre, con presencia física y puntos informativos en determinados lugares estratégicos como la Plaza del Callao.

El torneo del Toro de la Vega. Un espectáculo truculento e innecesario.

La celebración del Toro de la Vega, de origen medieval, consiste en la persecución hasta la muerte de un toro, por centenares de lanceros, después de que éste haya sido soltado por las calles del pueblo y conducido por los corredores y aficionados hasta campo abierto. Desde PACMA, que ha abanderado durante años una intensa campaña legal y una lucha de presión social, se considera que es el momento de poner fin a uno de los máximos exponentes del maltrato animal en nuestro país. Un espectáculo ‘truculento, sangriento e innecesario’, en el que un animal es perseguido, acosado y torturado hasta la muerte, que en nada ayuda a la imagen del país.

Fuente: Tercera información

Una respuesta a “Toro de la Vega: Manifestación autorizada el 14 de septiembre en #Madrid

  1. A los políticos responsables que acaben con esta cruel salvajada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s