Comunicado de Apoyo a la acción de Femen del Patio Maravillas

DETENIDAS LAS ACTIVISTAS DE FEMEN QUE DEFIENDEN EL DERECHO SAGRADO AL ABORTO

Abortar es un derecho conquistado por las mujeres para defender nuestro propio cuerpo, nuestra libertad y nuestra salud.

La desobediencia es la única herramienta que tenemos las de abajo para defender las leyes justas y desobedecer las injustas. Mucho de lo que hoy es derecho, ayer fue delito.

Vivimos un momento de retroceso en los derechos de las mujeres y por eso la desobediencia es fundamental. Para conquistar derechos dónde quieren construir delitos.

El gobierno del Partido Popular tiene una cruzada particular contra nuestros derechos como mujeres. Quieren encerrarnos en casa, quieren acabar con nuestras libertades individuales como terminan con el sostén económico de nuestros derechos colectivos. Quienes defienden el “derecho a la vida” solo lo defienden antes de que empiece la vida misma. Luego nos condenan a la miseria, a no poder cuidar ni ser cuidadas.

Los feminismos de todo signo y color se han rebelado contra este estado de cosas y lo seguirán haciendo. Hoy han sido nuestras compañeras de FEMEN, que han dejado claro que lo que el gobierno invisibiliza no puede invisibilizarse.

Y como defendemos la diversidad, los muchos feminismos, las redes de apoyo mutuo y la desobediencia, decimos alto y claro, que hoy FEMEN son nosotras. Que nos representan.

Hace unas semanas el Patio Maravillas sufrió dos detenciones ilegales tras denunciar una redada ilegal. Las compañeras de FEMEN España lanzaron un comunicado en el que decían:

“Nos posicionamos a favor de aquellas que luchan y defienden su libertad.  QUE LE JODAN A LA DICTADURA , VIVA LA LIBERTAD”

Ver la acción de hoy en el Congreso

Fuente: Patio Maravillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s