Curso “Desarrollo rural sostenible: Del ámbito local al enfoque global” en Zaragoza

El próximo jueves 24 de Octubre a las 17:00 en el Antiguo Salón de Plenos de la Diputación de Zaragoza (Calle Cinco de Marzo 8, Zaragoza) tendrá lugar la presentación del curso “Desarrollo rural sostenible: Del ámbito local al enfoque global” que organiza el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza.

La entrada es libre hasta completar aforo e intervendrán diferentes expertos del ámbito de la Soberanía Alimentaria y el Desarrollo Rural, quienes nos situarán ante los problemas del medio rural y las posibles alternativas. Dª. Mª Ángeles Larraz Sánchez, Diputada Delegada de Cooperación Internacional de la Diputación de Zaragoza, inaugurará la jornada de presentación del curso y dará paso a las distintas intervenciones. D. Jorge Hernández Esteruelas, responsable de Formación de CERAI Aragón y presidente de SlowFood presentará el curso, introduciendo los conceptos de desarrollo rural sostenible. A continuación, D. Javier Sánchez Ansó, agricultor, ex-secretario general de UAGA/COAG y miembro del Comité de Coordinación de Vía Campesina en Europa, quien explicará la situación del tejido rural en Aragón. Tras un breve receso, D. Tom Kucharz, periodista e investigador social, de Ecologistas en acción, expondrá el contexto a nivel mundial, donde las políticas actuales impiden que aumente el tejido social y laboral en el medio rural.

La crisis actual y los cuestionamientos económicos y ecológicos a la misma, han vuelto a replantear el papel del mundo rural como un espacio de oportunidades para emprender nuevas soluciones y nuevos retos de futuro, tanto en los países del Sur como en nuestra región.  Por esta razón, planteamos un reordenamiento humano territorial equilibrado, que integre los valores de participación y sostenibilidad, de igualdad y calidad de vida, de justicia y creatividad. El desarrollo local sostenible es un reto mundial para asentar un nuevo futuro más justo y solidario, de la mano de un mayor compromiso con los valores naturales y con los pueblos que habitan en el medio rural.

El curso tiene como objetivo ofrecer una formación interdisciplinaria que permita dar a conocer alternativas participativas de desarrollo rural responsable y sostenible. Toda la información sobre el curso o las inscripciones se puede consultar en www.cerai.org o contactando en el 976 59 97 11 o en monica.herrera@cerai.org

Fecha:

Jueves, Octubre 24, 2013 – 17:00

Ubicación

Antiguo Salón de Plenos de la Diputación de Zaragoza

Calle Cinco de Marzo 8

Zaragoza

Fuente: KonsumoResponsable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s