“Sembrando revoluciones. El papel de las mujeres en la soberanía alimentaria”

A lo largo de este mes de abril damos comienzo a la segunda edición online del curso: “Sembrando revoluciones. El papel de las mujeres en la soberanía alimentaria” coordinado por Sole Trujillo Barbadillo. Licenciada en Biología, Máster en Agroecología y Máster en cooperación al desarrollo. Educadora ambiental, ecologista y activista feminista.

En el curso analizaremos las repercusiones sociales y medioambientales del actual sistema global de producción, distribución y consumo de alimentos desde una perspectiva feminista. Recorreremos el crisol de luchas y resistencias, visibilizando el papel protagónico de las mujeres campesinas e indígenas en la defensa y construcción de la Soberanía Alimentaria. Exploraremos las posibilidades de intersección entre los movimientos agroecológicos y las diferentes corrientes feministas, los caminos ya recorridos y las sendas por recorrer en búsqueda de sinergias tan necesarias entre estos movimientos.

El curso ofrece diversas posibilidades de aprendizaje como foros de debate, lectura y análisis crítico de textos, video-fórum, investigaciones y espacios telemáticos de encuentro y presentación de experiencias. Está dirigido a profesionales que trabajan en áreas de intervención social; estudiantes, activistas e integrantes de ONGs interesados en el tema.

Aquí tienes toda la información

Contacto: cursosonline@feminicidio.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s