Feminismo y ecologismo según Petra Kelly

Las mujeres del movimiento verde trabajan junto con los hombres en cuestiones como la ecología y el desarme. Pero debemos también imponer el problema de la opresión de las mujeres por los hombres como asunto fundamental, pues nuestra experiencia nos dice que los hombres no toman la opresión de la mujer tan en serio como otras causas.

Hay una relación clara y profunda entre militarismo, degradación ambiental y sexismo. Cualquier compromiso con la justicia social y la no violencia que no señale las estructuras de dominación masculina sobre la mujer será incompleto. Nosotras queremos trabajar con nuestros hermanos del movimiento verde, pero no queremos estar sometidas a ellos. Ellos deben demostrar su buena voluntad para abandonar sus privilegios de miembros de la casta masculina

(“Por un futuro alternativo” de Petra Kelly)

Extracto del  libro de Alicia PuleoEcofeminismo para otro mundo posible

Anuncios

Una respuesta a “Feminismo y ecologismo según Petra Kelly

  1. En Venezuela se está tratando, aunque no es muy facil, eliminar el machismo. motivado a que nos lo inculcaron desde la colonización, pero se está haciendo la lucha, dando prioridad a la mujer en muchos factores en los cuales no tenía cabida y si la habia era muy poca, en la actualidad en la mayoria de los cargos importantes, aunque todos son importantes, cuando se realiza en su superación y el engrandecimiento de la Patria y ellas lo están haciendo mucho mejor que muchos hombres. En los últimos años(14) se le ha dado a la mujer el puesto que se merece y que es una obligación de UN DERECHO, que se le habia arrebatado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s